jueves, 23 de octubre de 2014

Cambios vitales


Después de poner todo mi empeño en ello...






...si al doblar la esquina no hay un precipicio, todo irá bien.




miércoles, 8 de octubre de 2014

Saber estar solos

Hace solo unos pocos días hablaba con alguien que ha finalizado una relación pero que...no sabe acabar de cortarla. Contando mentalmente hasta mil al revés y en inglés (porque sino luego parece ser que soy un poco dura), le dije algo parecido a "Las rupturas son dolorosas normalmente (porque no estoy de acuerdo que sea siempre así, a veces son reparadoras), pero lo realmente jodido es la poca capacidad de la gente a permanecer sola hasta curar las heridas. Hay que saber estar sola, amiga".

Ayer cayó en mis manos una de esas chorradas que circulan por internet de 50 cosas que hacen los fulanitos o menganitos, y me pareció la mar de adecuado, aunque fuese para destriparlo.
El tema es el siguiente: "23 cosas que solo podrán entender las personas a quienes les encanta pasar tiempo solas". Así, para empezar decir que el número 23 se me antoja raro, raro, raro... y que apostillar que "solo podrán entender" me da la misma rabia que cuando alguien me dice "qué sabrás tú de cosas de hijos", ya que no tenerlos no me inhabilita para opinar.

Ahí van las 23 cosas.

1. Un fin de semana en el que no tienes planes, no tienes responsabilidades, y ningún lugar para ir, clasifica como uno de los mejores fines de semana que puedes tener.
La cosa 1, la compro. Es absolutamente maravilloso no tener ni una sola obligación, ni rumbo ni nada de nada. Pero a decir verdad, eso lo puedes hacer perfectamente en pareja, con hijos ya...casi que no.

2. Algunas veces tus amigos tratarán de hacer planes contigo y no tienes razones para decir que no a no ser que quieras estar solo todo el día. (Tu plan es no tener planes, la gente debe entender eso, ¿cierto?)
Debería ser así. No desear el contacto humano con nadie no te convierte en una ameba ni un anti-social. No tengo ni idea de cuánto hay de despecho y cuánto de incomprensión, pero al final los solitarios suelen mentir e inventarse excusas.

3. Un buen álbum, libro o show de televisión puede mantenerte distraído por más tiempo de lo que puede una fiesta, una discoteca o un bar.
Pues sí. Pero lo de los bares... no hay sitios en el mundo que puedan distraerme más, ya sea sola o acompañada.

4. Irse a una cabaña en la mitad del bosque para pensar por un tiempo es como la mejor idea para unas vacaciones.
A mí la idea de que para ser un buen solitario tengas que ser eremita... como que no. No necesito retirarme del mundanal ruido para pensar, pienso desde que me levanto hasta que me acuesto.

5. No hay nada más emocionante que planear un paseo largo, en carretera, porque sabes que vas a poder pensar en tus cosas, escuchar tu música, y poner tus canciones por horas y horas hasta que se acaben. ¿Habrá algo mejor que ésto?
Pues posiblemente no haya nada mejor, pero las personas que somos caóticas, que perdemos las cosas (como los trenes y aviones), viajar acompañados facilita mucho las cosas. Renuncio a la soledad, en este caso, por incompatibilidad personal. ¡Y porque no conduzco!

6. Cuando alguien dice que no puede comer solo en un restaurante, tú estás como ¿en serio? ¡Ese es uno de los mejores placeres de la vida! ¿Comida? Bueno. ¿Un libro? Bueno. ¿Ninguna conversación en absoluto? Perfecto.
Pues eso, perfecto. Me encantaría poder comer sola y ahorrarme, la mayoría de las veces, conversaciones que no me interesan en absoluto. Pero en el curro eso es prácticamente imposible.

7. La peor cualidad que algún posible amante podría tener es "dependencia". Tú necesitas tu espacio como el aire para respirar. Esto es esencial.Si necesitan estar cerca de ti todo el tiempo, no hay acuerdo.
Que a alguien le abrume la dependencia, no es síntoma de que le guste estar solo. Se puede ser absolutamente sociable sin ser física y emocionalmente dependiente de nadie.

8. Aunque estés apegado buscarás horas para pasar tiempo por tu cuenta, solo para mantenerte cuerdo (y para mantener tu relación saludable y feliz también).
SI. Mucho tiempo acompañada mengua mi poca cordura.

9. La única persona que considerarás para casarte será alguien a quien también le encante pasar tiempo solo, de otra manera esto no durará.
Me ponen enferma las obviedades.

10. Si alguien que te conoce te fuera a describir, una de las palabras que usaría con toda razón sería: independiente.
Me siguen poniendo enferma las obviedades.

11. Tu intuición es tan buena porque pasas una increíble cantidad de tiempo solo y cultivándola.
Jajajajajajaaaaaaa qué chorrez!!!! Que yo sepa, mirarse mucho el ombligo no es lo que más desarrolla la intuición.

12. Mientras las personas a tu alrededor odian estar solas, tú consideras que es una alegría poder seguir en tu capricho de soledad y este sentimiento es mucho mejor si vives solo, porque no tienes mucho tiempo para hacer todas esas pequeñas cosas que haces cuando no hay nadie alrededor.
A ver, si no se dijeran tonterías como "capricho de soledad", no me daría tanta alergia. Yo solo agradezco que no haya nadie cuando tengo que ir al baño. A cagar, se entiende.

13. Estás siempre trabajando en un proyecto - normalemente algo artístico- y empiezas a ponerte ansioso si no puedes trabajar en él por unos días.
¿Normalmente algo artístico? Pffffff hacer que los solitarios sean más atractivos con un halo de misterio...me da asquito.

14. Cuando sales con otras personas prefieres salir con cada uno o en un grupo pequeño. Entre más íntima y profunda sea la conversación, mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. De hecho siempre aviso: no hago tríos ni orgías.

15. Eres observador -mirando y analizando el comportamiento de las personas- y, graciosamente, eres bastante querido, lo que puede ser un problema sabiendo todo el tiempo que quieres pasar por tu cuenta.
Al punto 15 le tengo que hacer una reverencia. La mayoría de las veces no comprendo cómo se me puede querer.

16. Pasar solo un día entero te hace sentir más tú que nada en el mundo.
Estas afirmaciones me dan asco. ¿Qué carajo significa sentirse más tú que nada en el mundo?

17. Normalmente te gusta el frío, el clima lluvioso, ya que esto te da más excusas para quedarte en tu casa hibernando y leyendo, sentado al lado de la chimenea, pensando, acostado, escribiendo en tu diario.
Que sí, que sí... Una de las cosas que más me gusta hacer, es ir sola a la playa, horas y horas. ¡Que no cuela! Parece una descripción de anuncio del Corte Inglés.

18. Si no estás pensando en las importantes preguntas de la vida, debes estar muerto.
Vamos a ver, que viva sola no me acredita para ser una plasta. Los que no piensan, en general, podrían estar muertos perfectamente (lo digo porque su aportación a la sociedad es menos cero).

19. Ya que le pones suma importancia a pasar tiempo solo, estás más presente y atento cuando pasas tiempo con otras personas, porque no sientes como si estuvieras perdiendo tiempo para estar solo.
Esto es lo mismo que decir que "Ir por ir, es tontería".

20. Preferirías ir a caminar o a la playa solo que acompañado, lo que no quiere decir que no te gusta ir con otras personas, sólo que es una experiencia más enriquecedora si lo haces solo.
Pasapalabra y pasa la cabra.

21. Seguro que es divertido tomar vino con amigos, pero, ¿tener una botella de vino para ti solo al final de un largo día? Es 100% el paraíso perfecto.
No voy a discutir eso.

22. Estás siempre planeando una aventura solo, yendo a una aventura solo, o regresando de una. Experimentar el mundo con tus propios ojos sin la opinión de nadie más no es solo un deseo, es una necesidad esencial para ti.
Tener la capacidad de raciocinio y el criterio suficiente para tener "opinión" es lo único importante. Luego puedes quedarte en el sofá de tu casa mirando el techo, bueno, al menos yo lo prefiero a la aventura.

23. No hay nada en absoluto que pueda hacerte sentir mal cuando alguien te cancela un plan y te deja con tiempo para ti sorpresivamente. 
A eso se le llama no aburrirse, un cambio de planes no tiene que significar que hay que  hacer algo sí o sí.

Dado que me ha parecido obvio, repetitivo y que intenta dar a entender que las personas que disfrutan de la soledad son más creativas, que se gustan a sí mismas hasta aborrecerse, no me queda otra que hacer mi playlist: "Los rasgos fundamentales de las personas a quienes les encanta pasar tiempo solas"

1. No conocemos el aburrimiento.
2. Solemos ser tranquilos.
3. Nos gusta ver, oír y analizar.
4. Nos disgusta profundamente el ruido, sobretodo, las voces agudas y las conversaciones a gritos.
5. Preferimos no tener que consensuar nada. Nos gusta elegir y hacer las cosas cuando nos place.
6. Nos pesan las obligaciones si las podemos evitar, lo hacemos.
7. Solemos ser independientes a cualquier nivel: económico (más que nada porque facilita la independencia), intelectual, emocional...

Saber estar solo es de las pocas cosas que garantizan la estabilidad. 
Aprendan a hacerlo. Por su bien. Por el de los demás.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails