viernes, 16 de mayo de 2014

Máscaras II

Amiga single con ganas de dejar de serlo: Qué asquito dan A. y su mujer ...
Yo: ¿Por?
Amiga: ¿No los has visto? Con dos churumbeles y durante todo el almuerzo haciéndose arrumacos ...
Yo: Bah, no te creas todo lo que ves.
Amiga: Jojojo qué envidiosa eres...
Yo: ¿Yo? Te recuerdo que eres tú la que ha dicho que dan asco.
Amiga: Es que un poco sí que dan.
Yo: Mira, cuando te metas en sus rutinas, en su casa, y en su alcoba, y hagas un estudio pormenorizado de su vida en común, te daré la razón. O no. Hasta ese momento, un arrumaco más o menos a mi no me da información suficiente.
Amiga: Joer tía, eres la cosa menos romántica que me he tirado a la cara.
Yo: Ni mucho menos. Si digo eso, es precisamente por lo contrario.

Y ella se quedó mirándome con cara de no entender nada.

Podría haber abierto el diccionario de sinónimos en el smartphone y mostrarle las acepciones del verbo conformarse. A saber: resignarse, aguantarse, avenirse, plegarse, amoldarse, amolarse, acceder, transigir, doblegarse, asentir... También podría haberle explicado los casos que conozco (aparte del mío) en el que parejas perfectamente avenidas y cariñosas de cara a la galería, tienen la vida en común de dos compañeros de piso. Y por último, podría haberle explicado que me consta que ese señor se tira a otra desde hace tiempo (y no soy yo).

Pero para qué. Si en el fondo la entiendo.

14 comentarios:

  1. Es muy fácil hablar de parejas y la familia; pero como decía Tolstoi en Anna Karenina, cada família tiene sus motivos para sentirse desgraciada. Buenas tardes. Pasen buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos siempre tienen una cita ad hoc para cualquier situación (a mi me encanta ésta, también de Anna Karenina: "Las mujeres aman a los hombres hasta por sus vicios, pero yo odio a mi marido por su bondad" :-)

      Aunque, la que me lleva días rondando es ésta: "no me dejes, hasta que me dejes". La oí en un capítulo de una serie. Me pareció cargada de significado.

      Buenas tardes para Vd. también

      Eliminar
  2. Las mil caras de cada historia. Cada uno ve una cosa distinta, y a veces ninguno acierta. Así de complicados somos....
    ¿Tú, poco romántica? ¿Me he perdido algo? :P
    Kss bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Visiones distintas aunque la realidad acostumbra a ser solamente una.

      ¿o no?

      Sí soy romántica. Pero cada uno lleva a cuestas sus propias mochilas.

      petons

      Eliminar
  3. Nunca nada es lo que parece y al final todo es siempre lo mismo, no crees? Ya lo decían Leño, "no hay dos días iguales...¡¡y todos los días igual!!". Vale, no tiene nada que ver, pero me apetecía cantarla, ¡¿qué passsa?!.

    Kisses, reptilana, otro día avisa con tiempo, so perra, me jode no veros hoy!!!! Si os apetece pasaros por la colifatería luego, me reconoceréis por ser la única que lleva "camise de fuerza hawaiiana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber avisado el que te dije. Eso pasa por abandonar en manos zurdas ciertas llamadas.

      No dio tiempo de pasar a verte, ya ves cómo acabó la tarde!!!!!

      Besos

      Eliminar
  4. La realidad es así de cruda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué. Crudo es si no es una situación deseada y consensuada. Puede que lo sea, quién sabe.

      Eliminar
  5. A mí los arrumacos no me molestan, todo lo contrario.Y con todo lo que he visto y lo que sé, no suelo desconfiar. Pero una cosa tengo clara, la verdad solo la conoce uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, yo soy muy de arrumacos, ya lo sabes tú.

      La verdad ... qué palabra más grande. Cada uno tendrá la suya supongo. Y mal iríamos si no.

      Arrumacos mil para mi gata maula

      Eliminar
  6. Pues yo, y llamadme ignorante, cada vez entiendo menos a la raza humana. Aunque tampoco hago muchos esfuerzos para lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabronidas querido, no creas q no he contestado tu comment por desidia... No sé por qué últimamente Gmail mw hace la perla y no me avisa grrrrr.

      Cómo te voy a llamar ignorante, criatura. Libreme el de arriba, si a mi me pasa lo mismo.

      y sí, esfuerzos los justos. Yo últimamente, si no hay orgasmo de por medio, me esfuerzo bien poco.

      Petons reí

      Eliminar
  7. también hay aparentes compañeros de piso que luego, en la intimidad, son como perros en celo. a veces, incluso, las parejas solo son lo que parecen ser. esto de las relaciones humanas es bien complejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raulete, eso suena a historia vivida. Los fans QUEREMOS SABER. Ya tardamos en cantar, mestre!!!!

      muac

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails