jueves, 5 de abril de 2012

El efecto bola de nieve


El "Efecto bola de nieve" o también llamado "Teoría del Dominó" se utiliza en muchas disciplinas, sobretodo en las Ciencias Sociales y va vinculado a la causalidad. Para que se produzca debe existir un orden de cosas en la que intervengan al menos dos elementos. Sería, por ejemplo, estudiar si A es causa de B o, si por el contrario, B es un efecto de A.
En el campo de la investigación médica se utiliza este método dentro del ámbito de las revisiones sistemáticas.

Hace ya bastantes años que conozco el mencionado efecto, pero ayer, me llamó la "gran jefa" a su despacho para explicarme que había encontrado un link increíble para poder realizar las revisiones teniendo en cuenta esta particularidad.
Dado que no escucha, jamás, cuando le dije que ya, que sí, ella siguió a lo suyo intentando hacerme ver que estaba muy por encima de mí en cuanto a conocimiento. Además de no escuchar, la susodicha tiene lo que yo llamo los dedos más ágiles que el cerebro, así que clica sin mirar todo lo que encuentra a su paso. Y voilà, en un alarde de mira y apúntate bien este link se le abrió esto.

Su cara fue un poema, empezó a balbucear un "pero, pero, pero... madre mía! Yo no quería enseñarte esto, ¿tú sabías qué...?". No pude contener más la risa, así que le dije que sí, que yo sabía. Que el concepto Snowballing, tiene muchas acepciones y que, entre otras, describe una práctica sexual, a lo que constestó "ésto no es una práctica sexual, es una marranada tremenda!".
Solo pude recomendarle que se autorecete Orfidal (para calmar sus pulsiones dactilares) o que deje de meterse en Google.

Pues nada, ¡que rule la nieve!

19 comentarios:

  1. Ejem... por un lado ese síndrome de los jef@s de sentirse siempre superiores y sabedores de todito todo.....

    Me hubiera gustado verle la cara... jajaja...Pero déjala que entreee a ver si se airea un poco y le bajan las pulsiones a otro sitio.

    Pues que ruede y no pare.....

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, hay todo tipo de jefes. Pero ésta es clasista y se cree con superioridad sobre algunos temas, aunque es un desastre con la tecnología, todo lo estropea.
      Yo le hubiese recomendado un francés (que para mi es como la aspirina, lo cura todo), pero necesito el sueldo a final de mes.

      Eliminar
  2. jajajajajajaja que bueno!!
    Esto le llega a pasar a mi jefa y no veas la que se lía!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo pasó mal, se tapaba los ojitos en plan dos rombos. Pero como fue ella la que abrió el link... a mi que me registren!

      Eliminar
  3. Hay que ver lo que se aprende en los blogs... no tenía ni idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo parece que digo muchas tonteridas, pero en el fondo soy como el libro gordo de petete. Me hago lo tontita pero soy muy didáctica!

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!


    No hasse falta dissir nada más....

    Bueno, o sí, ¡¡¡que rule!!!.

    Kisses, darling Kitty (snowing in the niiiight, na niano nianooo, snowing in the niiiight, na niano nianoooo...vengo fatal de lo mío, me estoy descojonando).

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja!!!!

    es que no puedo de la risa, joder....anda que entre bukkakkes de la anterior y ésta....jajajajaja!!! me descojonooo!!!!...entre leches y nieves y nieves y leches..jajajaja!!.

    Ay, madre, qué semana santa nos espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decididamente nos gusta lo blanco, no?
      La situación fue buena, yo de pie mirando como se abría la ventanita... la mujer excusándose... Jajajajaja luego me miraba como diciendo, pero tú lo sabías depravada!!!

      Eliminar
  6. En el link de la wikipedia... ponlo en english y busca las siete diferencias del dibujo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja es buenísimo!!!!! Menudo barbudo le han puesto! Qué risa, primero he abierto el link en inglés y no entendía lo que me decías porque era todo sobre ciencias sociales, de guarreridas ná de ná.
      Muy bueno!

      Eliminar
  7. Te estoy empezando a querer mucho.
    Un beso.
    Por cierto esto que has escrito me ha puesto más cachondo que la bola de nieve:
    "los dedos más ágiles que el cerebro".
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo empezando? Vaya...
      Eres facilón! Me acaba de venir una frase que te pondría más todavía, pero es que es semana santa... contención!

      Eliminar
    2. Con deje andaluz es más propio: contensión.

      Eliminar
  8. Paseaba por estos lados y me he tropezado con tu lindo blog!!! Sera un placer seguirte, Saludos desde Puerto Rico, Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie, bienvenida!!!
      Nos encanta que nos lean allende el océano. Y digo nos encanta porque somos varias las perpetradoras de este lugar.
      Ya nos irás conociendo.
      Saludos

      Eliminar
  9. Lo que me gustaría ver una foto de la cara de tu gran jefa en ese instante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un retrato rápido sería: tipa con cara de frígida en estado natural y con cara de frígida alterada en estado snowballing. ¿Lo pillas? Pues eso, una risa.

      Eliminar
  10. A mi qué quieres que te diga. Que estoy de acuerdo con dedos ágiles: puajjjjjj

    jajajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails