martes, 14 de febrero de 2012

ACTITUD

He disfrutado cual másqueperra viendo "LEMMY", el documental que se hizo en 2010 sobre este incombustible rockero.
Siempre he creído que la música, y sobre todo el rock, es ACTITUD, por encima de todo.

Y en eso, el señor Lemmy Kilmister va sobrado, es innegable.

Durante los 117 minutos que dura la película, ninguno de ellos aburrido o de más, uno se da cuenta de que la honestidad y la pasión es la única forma de hacer música durante 30 años y seguir al pie del cañón.
Nos muestra un Lemmy con 63 años, diabéticco e hipertenso, que sorprende por seguir vivo y tan lozano con la vida que ha llevado....y que aún lleva.
Se pasa media vida en la carretera de concierto en concierto y la otra media en el "Rainbow", bareto mítico y de peregrinación para fans de Motörhead, situado en la esquina de su casa. Allí cualquiera puede encontrarle fumando, bebiendo Jack Daniel's con Coca-cola y jugando a las maquinitas, gran aficionado. Accesible, simpático, nada endiosado y natural, siempre dispuesto a firmar lo que sea y a charlar amigablemente.

Al margen de si te gusta más o menos el heavy, el trash, el punk, el rock, el hardcore, el metal, MOTÖRHEAD, a los que calificaron de horribles en sus inicios y atesoran el récord de ser la banda que más ruido decibélico emite en el escenario, fueron y son un referente incombustible y auténtico de muchas bandas que hoy nos gustan. A parte de eso, me parece que nadie puede tocar el bajo como Lemmy, endiabladamente, y no me refiero a las formas si no a las emociones. Es alucinante verle tocar de ese modo tan trallero y distorsionado. Rompedor.

Su actitud, la de ser siempre uno mismo, la de hacer lo que te gusta con quien te gusta, la de darlo todo, la de vivir al máximo, esa es la actitud del rock'n'roll. Es un estilo de vida, yo lo envidio y admiro.

Después de ver "Lemmy" doy gracias al destino por cruzarme este viernes nuevamente con mi profesor de guitarra y reemprender en breve lo comenzado, porque tengo a mi Ramona totalmente abandonada. Y me duele en el alma. "¿Dónde lo dejamos, Sinco, en "Wild horses"?, pues ve ensayando porque es la primera que te voy a pedir que toques".....maldito, qué memoria tiene......¡¡¡¡¡¡vuelvo!!!!!!.

Larga vida al rock'n'roll......baby, I'm a damage case.....49% motherfucker, 51% son of a bitch....




16 comentarios:

  1. Una persona honesta y por lo que parece consecuente con sus ideas.

    Vamos, todo lo contrario que la mayoría de la gente.

    Mi aplauso para él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vi el documental. No me sorprendieron tanto los excesos y su actitud vital, su música lo representa claramente, lo curioso es que todavía conserve un grado aceptable de audición. Es el Rey de los Decibelios.

    ResponderEliminar
  3. Menuda escenita esta mañana cuando he leído de reojo que Lemmy se había calzado 1000 tías, jajajajaja. Nunca he profundizado en Motorhead pero reconozco su valor y siempre me acuerdo de un amiguete que me decía: si escuchas a la Velvet, a los Pixies y a Motorhead no hace falta nada más. Un abrazo a tu Ramona y abundantes kisssses para tí, faltaría más.

    ResponderEliminar
  4. Buen tema. Reconozco acongojado que no conocía a Lemmy. Eso sí: me encantaría tener en la esquina de mi casa un bareto como ese Rainbow. Kisses. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado, la próxima vez no pasará por alto.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo de la actitud y que el rock es ser uno mismo, me gusta ese estilo musical, dejo los motherfuckers fuera -o alguna rebeldia demasiado salvaje que soy más clásico- aunque de vez en cuando lanzarlos al aire son bastante liberadores. Besos.

    ResponderEliminar
  7. oh! con lo que a mi me gustan los docus musicales, especialmente cuando tratan de gente tan interesante como el señor kilmister. me lo agencio pero ya. ánimo con la ramona, hasta que toda tu dactilaridad sea callo!

    ResponderEliminar
  8. Me lo acabo de ver, de cabo a rabo. Este hombre y su voz rasgada ya me caían bien antes, pero ahora que le he visto haciendo de papá rockero, diciéndole a su hijo que no se meta coca porque mucho mejor speed (ande va a parar), es que ya le idolatro ;-)

    Bromas aparte. Ya sabes que a Kit y a mi nos sale la Juani interior con el heavy. Un Ace of Spadeeeeees per favoooorttttt!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Desconocía la existencia del documental, directo a la lista de pelis pendientes.

    No sé, los viejos rockeros, los de verdad, tienen una calidad humana que ya quisieran muchos abanderados del buen rollo...

    ResponderEliminar
  10. Fue este el documental que se emitió en el Sputnik hace unos meses??? Yo solo recuerdo en mi retina que una de las cassettes que me pasó un amigo heavy del cole en 6º de EGB fué de: Ramones , otra de B-52 y una de Motorhead , todo un alumbramiento para mi tierna juventud. Que a buen seguro fueron las culpables de que me convirtiera en lo que ahora soy ¡dios bendiga a Leny!!

    ResponderEliminar
  11. Este es un prenda y no hay nada más que desir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. 'Sino'. Sorry, sis ter, es un gen.

    ResponderEliminar
  13. TORO: así lo parece al menos, además el tipo es incombustible, cosa que hace pensar que, o tiene una genética superior o algún trato con el diablo. Kisses.

    ANÓNIMO: larga y digna, sobre todo, porque larga e indigna es lo peor que te puede pasar.

    SERGIO: ¡¡sí!!, es atronador, el joputa. Una descarga auditiva de esas de vez en cuando no viene mal. Kisses.

    JOHNNY: lovely Johnny, desde luego que las habrá visto de todos los tamaños y colores, el tío. Cuenta que cuando le echaron de HAWKWIND se calzó a tres de las mujeres del resto del grupo...se sirvió la venganza caliente, el muy pérfido. Voy a ver si reanudo mis clases de guitarra, pq si no no hago nada, soy muy perra, ¡estoy emocionada!. Ah! me dijo mi profesor que están a punto de editar el disco, en cuanto lo tenga en mis manos te lo mando, fijo. Kissessssssssss for you, honey.

    ZUERAS: ¡será por baretos en este `país!..es una buena peli para los que nos gusta la música, te la recomiendo. Kissesss.

    IGNACIO: bien, bien, espero que te guste, si no vaya fiasco. Salut!.

    MARIO: creo que la honestidad es la única forma de hacer música y poder llegar a los demás. Luego serás más bueno o más malo, pero si te gusta lo que haces se nota.

    RAÚL: mestre, te gustará, además salen muchísimos músicos y cuentan muchas anécdotas, es muy interesante. Los callos dactilares....miedo me dan, los tenía medio implantados ya y ahora toca volver a empezar. ¡Pero lo haré!. Kissesss.

    LAGARTA: joder, chati, qué diligente y aplicadita eres, seguro que ya tenemos hasta las entradas para Bilbo de este año, ¿no?....¡¿no?!...¡ya tardas!. La frase es épica (y cuánta razón atesora, el motherfucker). Kisses, reptiliana.

    LOBO DE BAR: no sé si en todos los casos es calidad humana, pero autenticidad y actitud seguro. Vidéala!!. Kissesssss.

    BBOYZ1970: pues no sé, no veo casi la tele, pero podría ser...todos los de nuestra quinta estamos impregnados de música, es curioso, ahora sólo hay pop y poca cosa más. Qué tiempos aquellos, nene...besos.

    BIGMOUTH: ¡jajajaj!, sí que lo es sí, pero tiene gracia el jodío. Kisses.

    ResponderEliminar
  14. ODYSSEUS: ¡¡jajajaja!! brother, tú sí que eres un maldito motherfucker de primera categoría...gracias, chato, tomo buena nota de tu matiz.
    SI NO fuera porque vas a cumplir medio siglo y te quiero y tengo respeto, te metía un collejón. Suerte en lo de hoy, hermano, te llamo luego a ver qué tal. Besazos a todas tus niñas y a ti, of course, por guiarme en esta vida. T'estimo molt.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo un capitulo de la serie "Els Joves" en el salieron los Motörhead tocando "The Ace of Spades"... esa combinación marcó mi vida.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails