lunes, 19 de diciembre de 2011

"Cuscús" y "Croketa",amor en la 4ª o 5ª edad

Así es Croketa la "coqueta"

Así es Cuscús el "turbador"
Corría el año 2004. La fecha es importante y mucho. Lo recuerdo bien, acababa de volver de un paseo por Guatemala, estaba pintando mi casa y estallaron las bombas cabronas de Atocha. En el gallinero quedaba una sola gallina, "Croketa", era la única de 4 que aún seguía viva, tendría por aquél entonces unos 4 años y ya me parecía un récord gallináceo, a partir de los 3 suelen ir cayendo. Nunca he sido capaz de matarlas, siempre se han ido muriendo de viejas, de aburrimiento o de vaya usted a saber qué. Pero "Croketa" se resistía a abandonar aquella plácida vida, y llevaba 6 meses que no ponía un maldito huevo, pero bueno, tampoco estaría bien que al jubilarnos nos rebanaran el cuello por ser improductivos; así que allí estaba ella, enorme y lozana.

Fue entonces cuando se incorporaron 4 compañeras a su morada. Croketa se lo tomó fatal, ¡ella era la reina de aquél gallinero!. Esponjando sus brillantes plumas se dedicaba cada instante a recordarles a aquellas pobres quién era el ama allí, no las dejaba vivir, era un infierno y estaban tan estresadas que no ponían huevos. Le busqué un buen retiro, mejor del que nos espera a cualquiera de nosotros, una jardín entero para ella en casa de una conocida, ya mayor, solterona, muy hippie, de las que ven todo de color de rosa y aman a los animalillos más que a las personas, aquello parece el arca de Noé. Sabía que iba a estar mejor que nunca, no dudé. En el trayecto de mi casa a la suya, la muy sibilina, puso 2 huevos, algo increíble después de 6 meses sin hacerlo, como si se oliera que lo de no ser productiva le iba a traer consecuencias graves del tipo "me van a convertir en croquetas al fin". Siguió poniendo huevos durante meses, nunca se lo he reprochado, pero....en fin. Qué ingrato es el mundo plumífero, ya lo dice mi primo, un bicho que te mira "de lao" no puede ser muy bueno.

A los pocos días de estar allí llegó "Cuscús", un hermoso gallo anciano que estaba dando problemas en su gallinero también presionado por la llegada de otro más joven y más semental. Nació el amor entre ellos.

"Cuscús" (según cuenta mi amiga) recogía bichitos y migas de pan para llevárselas a "Croketa", que ella devoraba halagada; le cantaba y le hacía exhibiciones plumíferas y ella, observadora al sol, mientras ahuecaba su plumón coqueteando, se sentía la más feliz del mundo. La gallina empezó a perder plumas y esta mujer, preocupada, la llevó al veterinario. Él no supo qué decirle, jamás nadie le había llevado una gallina a la consulta y no sabía con exactitud cuántos años pueden vivir esos bichos. Habría que haber visto la cara de alucine de aquél hombre. Volvió a casa con la gallina y le arreó una bolitas de homeopatía que al parecer le fueron de perlas.....alucinante.

Hace cosa de dos semanas me la encontré en la cola del supermercado y, bajando la cabeza en un gesto de estoica condolencia, me atreví a preguntarle cómo estaba la parejita gallinácea, dando por hecho que estarían los dos más que fritos. ¡¡¡Pero están vivos y siguen amándose como el primer día!!!. Asombro, estupor, me puse contenta. Tienen, parece ser, sus achaques como todos los ancianos, pero ella lo solventa con amor, dedicación y homeopatía....increíble. "Cuscús" aún recoge las mejores viandas para "Croketa", aún le canta y le baila, juntos han decido no morirse nunca.¡¡¡¡ Tienen casi 12 años !!!!, yo juraría que es algún récord Guiness, pero cuando pregunto a la gente de pueblo, aparte de tener que aguantar cómo se descojonan de mí, responden que no tienen ni idea de cuánto pueden vivir, nadie les da la oportunidad porque en cuanto dejan de poner huevos les cortan el pescuezo y las ponen en la olla para hacer caldo o croquetas...

El otro día pensaba en lo bonito que debe ser conocer al amor de tu vida cuando estás a un paso del otro mundo, en el ocaso, cuando ya lo tienes todo hecho y has perdido por el camino tapujos, tonterías y metas a cumplir. Sólo dedicar tu tiempo a amar y ser amado, a tomar el solete, a procurarte los mejores bichitos del jardín y a bailar cortejando...una auténtica delicia, ¿no os parece?.

15 comentarios:

  1. Oye, a la señora hippie no le interesaría adoptar un Toro Salvaje?

    Hoy mismo me presento si quiere.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toro: jajajaja!, pues mira, no te digo yo que no, pero debo advertirte que pasa de los 50 y que va muuuuuy necesitada de que le ahuequen....le ahuequen, vamos, así que tú mismo, si quieres le dig que tengo un torito bravo que van a llevar a un encierro.

    Kisses! (jo, nene, qué madrugador y atento eres, siempre el primero)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo!!! Yo que siempre había dicho que pasaba de llegar a viejo… pues así sí!

    ResponderEliminar
  4. Vale. No volveré a mirar igual a según qué caldos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece muy tierno ver a los agüelillos yendo de la mano o haciéndose carantoñas (creo que verles en una sesión de sexo salvaje me parecería de peor gusto).

    En cuanto a las gallinas, no tengo ni idea de cuánto pueden vivir, y leyendo la historia de Croketa, pasando a ser una una venerable anciana monógama me pregunto si es una excepción o si el dicho "es más p*** que las gallinas" no tiene fundamento.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ohhh! ¡recuerdo perfectamente a esférica! pues como me alegro de que haya encontrado el amor, oyes.

    He gugleado el tema y parece ser que no es muy normal que una gallina ponedora viva más de 7-8 años ... el amor longeviza -toma palabro- por lo que se ve ...

    Y no me vayas de niña buena que no mata gallinas, porque tu y yo sabemos que tus manos están tintas de sangre inocente. Bueno, las tuyas solamente la llevaron al maratife, pero pal caso es lo mismo. ¡Cuenta eso, anda, cuéntalo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. TAKE: ¿¡ves, hombre??, siempre hay un gallo con el que flitear. Nunca hay que dejar de seducir, aunque sea sin dientes y a la pata coja, es un juego sensacional y mira si da vida, luego no quieres morirte!!. kisses.

    Alabama's man: no pasa nada si, al mirarlo, lo haces de medio lado cual gallinácea y le guiñas el ojo.

    Lobo: amplia es mi experiencia con el mundo plumífero y puedo decirte que sí, las gallinas son más putas que ellas mismas, y sí, son cobardes por naturaleza (menos cuando les va el trono gallineril en ello, entonces son las más voraces y cabronas). Eso no pasa en mi gallinero, claro, que es de lo más casto. Todo son gallinas, no hay ningún "Cuscús" altanero. Kisses.

    Lagarta: eres un santa cabrona reptílea, sí, tengo mis manos manchadas de sangre plumífera, pero ya sabes que "ella" dio la vida por las otras 3, y ellas le están agrdecidas porque si no sus cuellos tb habrían sido amorosamente rebanados. Pensaba exponerlo en otro post, pq la historia tiene miga....¡lo haré, vive dios!. Kisses, zorrángana.

    ResponderEliminar
  8. es un retiro soñado, disfrutar de ese amor tardío, como esas parejas de viudos/as que se encuentran en benidorm, despendolaos, como si vivieran una segunda edad del pavo. o del pollo. o qué sé yo.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonitoooooo... y eso que a mi la cosa gallinácea me da un poco de repelús, pero ese amor abuelil tiene un encanto maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de entrada Sinco, es bellísima la historia, me ha encantado.
    Pienso que el día que uno de los dos muera, seguramente ...verdad?
    Un besazo guapísima. Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. que "botito" es el amor (correspondido)

    para el que lo haya conocido

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, qué alentador.

    A menudo os leo en silencio, pero hoy me declaro co-sincopada pública y agradecidamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy emotivo lo del amor y el sexo en la edad madura incluyendo a las gallináceas. Además ya sabes lo que dicen: "Gallina vieja..." por algo será. De momento me han venido ganas de comprar una pintada y hacérmela hoy al horno, soy más material. Kisses. Borgo.

    ResponderEliminar
  14. My dear, eres un encanto, o mejor dicho una encantadora porque me ha encantado esta historia. Lo cacareo fuerte: kissssssssesssss.

    ResponderEliminar
  15. Kitty: ya, dan un poco de mal rollo los plumíferos, pero tengo unos huevos en casa.....ñam!!. Kisses.

    Bigmouth: gracias a ti por leer y comentar, solete. Sí, yo tb lo creo, el día que uno palme el otro va detás...¡o se lo zampa! (no te imaginas lo voraces que son esos bichos, se lo comen tó). Kisses.

    Anónimo: es precioso, no hay nada igual en la vida. Croketa y Cuscús son el ejemplo claro de que nunca, nunca, es tarde para encontrarlo. Ánimo.

    Sabática: ¡gracias!...por leer, por comentar o por no hacerlo,da igual, pero sí por estar. Nunca es tarde cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cueeenta...quererse no tiene horario ni fecha en el calendariooooo...besos

    Zueras: joder, tú y tu hambre, me has roto tol encanto de la historía, jodío...si te queda buena invita, so perro!!!.

    Johnny: lovely Johnny, tú sí que eres un encantador de perras, no eres objetivo, y lo sabes, pero muchas gracias. ¡Ahuécame las plumas, please!. Kissessssss.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails