miércoles, 6 de abril de 2011

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA (POR SUERTE...)

Little Sinco, Dad & Mom


Mamá, si yo te quiero mucho, pero es que no te soporto. La de pasta que me estás costando en el rompecocos, la virgen, casi estoy amortizando pañales, colegios, comida y plancha de los 19 años que pasé bajo tu mismo techo.
Eres más chula que un ocho, madrileña hasta el tuétano, y lista....¡¡¿¿lista??!!....a lista no te gana nadie. De todo sabes, sobre todo opinas, y si no te lo inventas con un morro tal que cualquiera te lleva la contraria. Defiendes tus argumentos a ultranza aunque sean pura ficción, y lo mejor es que te los crees.
Llevo 40 años escuchándote y no dejas de sorprenderme. Hablas y hablas sin respiro, me persigues a cualquier parte cuando estamos juntas contándome tu vida y milagros, no me respetas ni en el baño, ¡joder, déjame mear tranquila, coño, mamá!. Si en algún momento se te ocurre preguntarme por mi vida puedo decirte tranquilamente "bien, ha estallado una bomba atómica en el pueblo y esta mañana me ha atropellado un camión después de que una horda de vándalos ultrajasen todos mis orificios"....tu respuesta sería: "ah, qué bien hija, cuánto me alegro por ti"....tú a lo tuyo. En tus 73 años de vida..¿nadie te ha dicho que las orejas son para algo más que para llevar pendientes?.
En todas las reuniones familiares hay algún momento en el que, o te encuentras fatal de la muerte mortal o te ofendemos en algo y te pones a llorar...siempre llamando la atención. Eres una cachonda, sí, pero el sentido del humor cuando te toca recibir brilla por su ausencia, todo es un ataque frontal a su Majestad, la Reina Madre.
Es verdad, rezumas orgullo de madre por todos tus poros: tus hijos son los más guapos, los más listos, los más educados, las mejores personas del mundo...vale, somos buena gente y apañaos, pero.....¡no te pases, que da hasta corte cómo nos vendes!.
Odias a la humanidad, todos te parecen estúpidos, maleducados y zafios, menos tu familia, claro. El corte que una pasa yendo contigo a cualquier parte no está pagado. Ay del que te roce en el super, o haga un gesto de quererse poner a la cola antes que tú, señor..¡jamás se vio tal ofensa en la historia!.
Ya sé que la vida te falló, que mi padre era un cabrón que te puso unos cuernacos del quince y eso te dolió, que fuiste valiente, luchadora, currante, pero mami querida, hay que saber pasar página y no quedarse con ese dolor, el orgullo mal entendido da muy mala vida. Y sobre todo, no envenenar...mira que llegas a ser viperina, macha.
Quería hacer de este post algo cachondo, distendido, porque tu morro y tu verbo letal dan para mucho, pero me está saliendo toda la bilis...bien está, quizás me hacía falta.
Aún así, de las miles de millones de anécdotas que te adornan, he escogido unas cuantas para quitarle hierro a la cosa, porque en realidad te quiero mucho y sé que tú a mí también, y porque ese desparpajo tuyo es insuperable. Ahí va una pincelada de tu osadía y sapiencia:

LA ANÉCDOTA DE LAS LENTEJAS: "Sinco, cuando quieras hacer lentejas, cómpralas PARDINAS, son las mejores. No tienes que mirarlas ni limpiarlas, son tan chiquititas que nunca tienen gusanos, porque NO CABEN en las lentejas".

LA ANÉCDOTA DEL LIMONCILLO: "Que sí, que os lo digo yo, el LIMONCILLO es una especie de mosquito trompetero que vive en los pantanos de la selva de Borneo, lo he visto en un documental de la 2" (jugando una tarde contigo al Trivial, todavía tenías huevos de discutir la respuesta que ponía en la targeta, si llegas a tener al sr. Trivial allí, le convences o le ahostias, una de dos).

LA ANÉCDOTA DEL MOIXERNÓ: hace dos navidades, aún nos descojonamos cuando sale el tema, hablábamos, como siempre, de ir a buscar setas en primavera, MOIXERNONS, para ser más exactos. "Uy, sí, los moixernons son unas setas buenísimas, mira si son buenas y en el sur de Francia las aprecian tanto que le han puesto su nombre a un champagne de los mejores, el MOI XERNON". Hala, con dos cojones, te quedaste tan ancha, el ataque de risa que nos entró a los tres en la cocina fue memorable.

Lo reconozco, no lo has hecho mal del todo, bastante bien estamos; cuando se te conoce poco, pareces una tía guay y enrollada, cachonda y sabioncilla, pero como dice mi amigo X......"sí, sí, mola mucho mi vieja pero...¡¡¡ay si tuvieras que vivir con ella!!!.

I LOVE YOU, MOM.








22 comentarios:

  1. jajajajajja, si es que las madres tienen un don para sacarnos de quicio!!! Pero me meooo con el Moi Xernon!!!!!! xDD

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. jajaja esta Sincomadre es toda una elementa ... hace las mejores torrijas del condado, ya sólo por eso, se le perdona todo mujer ...

    Lo del limoncillo es güenismo, pero es que lo del Moi Xarnon ES MUNDIAL!!!!!!!

    Lo peor de todo es que cuando una se convierte en madre tiene muuuuchos puntos de parecerse a la propia progenitora de una. Y es difícil desenredar todo ese "mamismo" de las entrañas ... yo me he sorprendido a mi misma diciendo cosas como "porque aqui mando yo", que es una frase que mi madre me decía a mi y me repateaba los higadillos ...

    PD: Por cierto, PEDAZO DE FOTO TÍA!!!!!!!!
    ES-PEC-TA-CU-LAR

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayy Sinco, que ganas de comida familiar con vosotras me han entrado leyendo esto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dice el refrán madre no hay más que una y yo añadiría: menos mal porque si no....

    ResponderEliminar
  5. Esa modri, esa modri, eh, eh!!! La verdad es que envejecer no es bueno ni de ley para nadie, pero cuando has sido "genio y figura" pues... Digamos que eres un poco más coñazo. Pero es eso: se les quiere (con suerte), pero no se les soporta.

    Cómo es posible que no haya escuchado jamás la anécdota Moi Xarnon???? Qué bueno por dios y qué poco me sorprende que saliera de la boca de tu santa madre!

    ResponderEliminar
  6. De la foto no me atrevo a comentar más que:-que niña más rica.
    A mi me ha "llegao" la de las lentejas porque ni entre Arguiñano y yo convencemos a mi madrileña madre de usar la Pardina y a lo mejor así....

    ResponderEliminar
  7. Joder, Sinco, quiero conocer a tu madre !!!
    (y te regalo a la mía, vale?)
    jajajajaja, de tal palo,...
    Achuchónnnnnnnnnnnnn !!!

    ResponderEliminar
  8. Je, je… Moi Xernon. Todos hemos tenido madre, pero la tuya es una crack. Y a ver qué le dices, ¿eh?

    ResponderEliminar
  9. Fiona: porque se las quiere, que si no....hay pa matarlas.

    Lagarta: sí, cocina de puta madre, como todo lo que hace. Es cierto, a veces me oigo y parece que sea "Macaria" y que ella me tenga la mnao metida por el culo y hable por mi boca.

    DDmx: insensato....no sabes lo que te dices. Un día con ella y nunca más necesitarás tripis para alucinar.

    Enric: ya lo digo yo en el título del post....cierto, tío, cualquiera aguanta a dos,¿no?.

    Kitty: ¿no sabías lo del Moi Xernon?....fue total, te puedes imaginar el descojone que hubo.

    Pseudo: la niña soy yo, aunque ya no estoy tan rica, pero me dejo meter bocaos de vez en cuando.Dale ese argumento a tu vieja, dile q la mía tb es madriles hasta la muerte y que las pardinas son lo mejor.

    Charlotte: un día monto una merendola y le metemos un ácido en el café con leche, puede ser brutal.

    Raúl Campos: al que osa llevarle la contraria a mi santa madre le cae un chorreo insoportable y, seguramente, acaba cambiando de opinión o dándose cabezazos contra la pared. Menuda una es...

    ResponderEliminar
  10. interesante homenaje. honesto. esa sapiencia maternal, instantánea, cienciainfusesca, es muy meritoria, oye.

    ResponderEliminar
  11. Raúl: la quiero mucho, en serio, pero es que no la soporto. Lo suyo, más que cienciainfusa (palabreja que me ha encantao, oye) es SABIDURÍA INTERPLANETARIA Y UNIVERSAL. Pregúntame lo que quieras y ya verás como ella me da una respuesta para ti, ¿apostamos?.

    ResponderEliminar
  12. Aaaay, las mamás. No podemos prescindir de ellas (nos trajeron al mundo) pero tampoco vivir con ellas. Al menos la entrada te ha servido de terapia de desfogue. Lo de los moixernons me recuerda a mi tía Magda contando "El último emperador". Dijo: "Y entonces el emperador expulsa a los guardianes del harén, esos... ¡ah, sí, los nenucos!". Borgo.

    ResponderEliminar
  13. Jo la del moixernó es espectacular y mira que está buena esa seta

    ResponderEliminar
  14. Encantado de haber encontrado vuestrol blog, por lo que he visto voy a ser un muy asiduo seguidor

    ResponderEliminar
  15. Hola Sincopada:
    Te leía los comentarios en CG. siempre muy buenos y he venido a curiosear por tu blog.
    Me quedo con tu permiso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Borgo: si eso mismo lo hubiera dicho mi santa madre y hubieras tenido los huevos de rebatírselo, te aseguro que acababas convencido de que la casa Famosa le puso el nombre de "Nenuco" a los muñecajos porque el director de publicidad de la casa era un enamorado de la China comunista y del cine y decidió ponerle ese nombre para rememorar sus cosas.

    Sergi: bienvenido, alegría de verte!!!. Gracias, yo tb le dedicaré tiempo libre al tuyo, me ha gustado.

    EL moixernon, si lo riegas con Möet Chadon,ya debe ser la reostia, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Kamikaze: gracias, mujer, pasa y siéntate, hay sitio para todos en el masqueperromundo.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  18. Has conseguido hacerme sonreir con esas anécdotas. A veces situaciones similares se pueden aplicar a los padres. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Johnny Dibud: bueno, sonreir no es reir, pero tampoco está tan mal, ¿no?. Gracias por pasarte, tu blog es la polla, me pierdo en él muuuucho.

    Odol: chato, rey, cariñín, cuando te vea este fin de semana te voy a meter soberano collejón por boquerón...¿ya sabes que vienes a comer cebolletas mojadas en una salsa que parece diarrea?. Tú mismo, que los catalanes somos mu raros, tío....qué ganas de versus ya a tóssss!!!!!

    ResponderEliminar
  20. El blog de Johnny Dibud es "la polla" ole, ole y ole, me uno al comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ay madres! Un cuaqrtico con tres o cuatro escogidas al azar y cámara oculta daría pa mucho comentar.
    Te quedaste descansando con la enradita eh hija?
    Yo creo que lo que asusta y no soportamos es justamente lo que dice la lagarta: vemos demasiadas cosas en nosotros de ellas que no nos gustan ni miajita. Reflexiona Sinco

    ResponderEliminar
  22. Ay madres! Un cuaqrtico con tres o cuatro escogidas al azar y cámara oculta daría pa mucho comentar.
    Te quedaste descansando con la enradita eh hija?
    Yo creo que lo que asusta y no soportamos es justamente lo que dice la lagarta: vemos demasiadas cosas en nosotros de ellas que no nos gustan ni miajita. Reflexiona Sinco

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails