lunes, 21 de marzo de 2011

El 1


Esta mañana conducía los 50 km. que separan mi casa de la consulta de mi rompecocos. Cuando había recorrido unos 15 km. leo un panel informativo: "Catalunya, desde l'1 de gener de 2011: 40 morts, 156 greus".Impasible, he seguido mi camino. Al cabo de otros 15 km más leo otro, ya eran 41 los muertos. 1, sólo era 1. Entre el 40 y el 41 sólo hay 1. Un sólo número,un triste 1. Sólo era 1 persona, nada en comparación con los 8.000 muertos de Libia, los 5.000 de Japón, los que mueren cada segundo. Insignificante, tan sólo un 1 en un panel de leds que algún aburrido funcionario actualiza de forma mecánica cada vez que alguien se estampa en la carretera. ¿Podría haber sido yo?. Sí, claro, una vez casi lo fui. El miedo de aquellos 5 segundos transcurridos entre que vi claro que me la metía y que mi coche frenó contra una losa de piedra descomunal es indescriptible. El terror de morir en aquél momento, de que todo se acabara ya. No pasó mi vida por delante, sólo me saludó la muerte. Es todo y es nada. He visto personas morirse y lo sé, es nada, ahora estás, ahora ya no.
Sólo un 1, un número. Da que pensar.
¿Vale la pena hacérselo complicado? ¿Por qué a veces nos resistimos a ser felices?.
Tengo miedo, si hoy se acaba todo para mí, ¿he sido todo lo feliz que podría haber sido?, ¿he hecho felices a los demás?.
El 1 está demasiado cerca del 0.
Del 0 al 1 está todo, del 1 al 0 también.





12 comentarios:

  1. JO-DER Sincopada. Con la mierda de crisis de los 40 que llevo y sólo me faltas tú dando alegrías.

    Aunque da que pensar sí. Aprovechemos el tiempo, digamos a las personas que queremos que las queremos, perdonemos a quien tengamos que perdonar, recuperemos a quien queramos recuperar. Fuera miedos, fuera complejos, fuera gilipolleces: aqui y ahora.

    Por cierto, ¿te he dicho que te quiero y que te perdono que seas lo perra que eres?

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esta es la Sincopada que me gusta, reflexiva al máximo nivel, ole compañera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Collons,...

    Yo que soy informática lo veo distinto: 1 y 0 = 10 en 'normal' = 2 en binario

    Hay más posibilidades que verlos por separado pero tan juntos como dices.

    Razón no te falta, pero recuerda que un día sin una sonrisa es un día desperdiciado. Al menos eso.

    Joder, espero no palmarla mañana!

    ResponderEliminar
  4. Ese momento en el queres consciente de que no eres inmortal, de que de repente un día puedes ser vulnerable y joderla pero bien... Me pasó hace un par de semanas cuando el el trayecto que hago todos los días desde hace casi 4 años un señor que había hecho ese trayecto mucho más veces que yo tuvo un accidente y ... bueno... que de repente vi que a lo mejor yo tambien cojo a veces esa curva un pelín abierta, y a veces voy un poco más rápido de lo que debería, y recordé un día en al que di un pequño volantazo ahí mismo porque me casi me salía del carril... en fin... que esos números de los paneles pueden ser cualquiera...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Lagarta: Carpe Diem...I love you so.
    Sí, lo soy, ¡guau!.
    DDmx: gracias, tú también eres de los míos, de los complicados. Si te aburres, aquí tienes tu casa, si pasas las tres pruebas te hacemos Másqueperr@.
    Charlotte: pese a ser una comecocos, me rio mucho, por dentro y por fuera.
    ENEUBDH: telita con el nombre de tu blog, macho....el peligro crece con la confianza, hay que andarse con mucho ojo. También puede ser q te salga de un camino un abuelo con gafas de culo de botella y una F6 to despistao, q eslo q me pasó a mí.

    Y qué más decir.....al que he borrado con tol dolor de mi alma...ahora resulta que no puedo volver a ponerlo, pero hazlo tú...so sorry.

    ResponderEliminar
  7. 1 es más que ninguno, 8000 es muchísimo más... La importancia no se mide por la cantidad, todos somos hijos/as de alguien, amigos/as, maridos, esposas... Ese 1 puede ser crucial para joderle la vida al que queda vivo.

    Recuerdo tu accidente perfectamente, aunque estuviese bajo los efectos de la anestesia, un día me llevaste al lugar de marras y flipé de que siguieras vivita y coleando. Ese día, ese 1, hubiese sido una gran putada para muchos. Sépelo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Ibas al rompecocos y aún así has necesitado escribir ésta entrada?mmmmmm......da que pensar.

    ResponderEliminar
  9. La clave está en las preguntas que te haces al final del post, sobre todo en las dos últimas. En los paneles sólo podemos ser números. Es lo que llaman la "frialdad de las estadísticas".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Kitty: aquél puto y bendito día las dos volvimos a nacer. mala hierba nunca muere.

    Pseudo: la sesión fue muy provechosa, por si te quedas más tranquila.

    Enric: alegría verte por aquí. Cada día pienso en esas dos preguntas y hace tiempo que reflexiono sobre la importancia que le doy a la segunda, sobre todo. Tendría que empezar a contemplar un pelín la primera, ¿no te parece?.

    ResponderEliminar
  11. Nos hacen macabro el día a día. Nos hacen vivir del miedo sin abandonarlo, con mucho miedo. Total, si ya sabemos cuál es nuestro futuro, Loquillo lo canta de pm en la canción que has colgado.

    ResponderEliminar
  12. jonceltic: sí, les encanta tenernos acojonados, así nos lo pueden vender todo, pensando que seremos inmortales por ello.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails