lunes, 27 de diciembre de 2010

Querido Álex: menudo truño

Y que conste que lo digo desde el cariño. Sabes que te quiero.

Pocas veces, muy pocas, se escucha un silencio absoluto al acabar la película. Empiezan los créditos y la parroquia está paralizada en los asientos, sin mediar palabra, sin moverse ... normalmente sucede con películas muy buenas, o muy malas.

Esta era muy mala Álex. Mucho.


Y no te culpo por querer hacer un refrito de tus anteriores pelis, es fácil y resultón. Pero Álex, es que se nota. Si cuelgas al prota de las alturas a punto de caerse al vacío y la cámara le observa desde arriba, no te discuto que quede un pedazorl de plano, de los de artista, pero es que eso ya lo hiciste en El Día de la Bestia. Y lo de tener dos personajes principales, a cuál más esperpéntico, enfrentados e intentándose matar el uno al otro, pues tampoco está mal, pero es Muertos de Risa. Y si lo que engendras después es una persecución por las alturas de un edificio (aunque ahora le hayas dado un revolucionario giro de tuerca, y no se trate de un edificio sino de la cruz del Valle de los Caídos) pues chico, no cuela, a mi solo me faltó ver a Terele con pantuflas porque por un momento volvía a estar en La Comunidad.

Y qué quieres, me jode. Porque mi amor por ti es incondicional, te he visto, leído y escuchado todo lo que he podido. Me caes bien y me gustaba lo que hacías. Y fíjate que lo digo en pasado, porque últimamente Álex, no sé que te está pasando.

La peli prometía, y hay cosas que realmente están MUY bien, una producción buenísima, un ritmo a veces trepidante, unos actores que en ocasiones están tremendos (Antonio de la Torre, por Dios, que le den siete Goyas uno detrás del otro). Pero, pero, pero, ¿ese guión, Álex? ¿realmente estás satisfecho de ese guión? (y si, ya sé que ahora te vendrás arriba diciendo que te lo premió en Venecia el mismísimo Tarantino. Otra cosa que no entendería, si no fuera porque él últimamente tampoco es el que era. Malditos Bastardos aparte).

A mi me vais a perdonar, pero no. A Areces no me lo creo (y mira que me sabe mal), a Santiago Segura aún menos, ese guión no hay por donde pillarlo (no voy a destriparlo aunque podría, porque alguno que caiga por aqui a lo mejor todavía quiere verla), hay situaciones mal resueltas, mal hiladas, y escenas que no aportan nada (atención spoiler: ¿Porqué metes a Areces en una cueva desnudo y comiendo carne cruda? ¿realmente crees que es necesario ponerle ahí para que la peña entienda que está viviendo un viaje a la locura? ¿no te das cuenta de que lo único en que se fijan es en que tiene un micropene?. Por no hablar de la situación delirante posterior, en la que se encuentra oh sorpresa! con un fantasma del pasado que le reconoce por ¿¿¿una medalla??? anda ya).

Que no Álex, que no. Que por ahí no paso, hombre.


10 comentarios:

  1. La de las trompetas y los payasos?? Que quiero ir a verla! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo en "dias de cine" la Guillem Cuervo hablando con Alex de la iglesia sobre una película y comentó algo de esta. No tenia mala pinta hasta hoy. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por destripármela y, sobre todo, gracias por ahorrarme los 8 pavos de cine y el sofocón posterior....

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido una gran mitómana, pero a medida que me hago vieja aún lo soy menos. No soy de adoración fácil.

    Así que mi táctica anti-truños es la siguiente: llevo un tiempo saltándome pelis o dejando de leer libros de algunos directores o autores que me hayan gustado alguna vez. No sabéis la de truños que me he ahorrado.

    ResponderEliminar
  5. Disculpen la autocita me enlazo a modo de comentario

    como ves pensamos paicido salamandra.

    Yo venia a otra cosa, para enlazar una entrada vuesttra 8si de las de siempre) en otro blog que veniais a cuento. Pero de paso os deseo feliz año.

    ResponderEliminar
  6. mmmm... pues tenía pensado verla este fin de semana, peeero ya he escuchado demasiadas críticas negativas así tendre que ojear la cartelera y elegir otra...

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, he pasado por aquí de casualidad, me ha llamado la atención el nombre del blog y no he podido evitar meterme a cotillear. Me ha gustado. Además, resulta que a mí también se me han desinflado las ganas de ir a ver esta peli. Ya he leído demasiada crítica que la deja a la altura del betún,... Lástima.

    ResponderEliminar
  8. Fiona: Esa, ésa!!! pues ve mujer, que no sea por mi sin te quedas sin ver el peliculón

    DDmx: Sí, yo también vi ese programa ... no es lo mismo oir hablar de pelis, que ver esas pelis. A veces decepcionan, como ésta ...

    Sincopada: PER-DO-NA pero NO he destripado nada, peasso de tía borde. El próximo día te la cuento con pelos y señales hombreya.

    Kittyfollen: Tú sí que sabes niña. Voy a seguir tus sabios consejos a partir de ahora.

    ECDC: Pensamos parecido pero tu post es bastannnnnte mejor que mi chorripollez ... por cierto, gracias por enlazarnos, guapetón. Sólo has enlazado las marranadas de Goodbye Kitty ... ¿es lo unico que te ha gustado? ;-)

    Estonoesunblogdehistoria: Bienvenido/a (¿eres niño o niña? ;-)). No te quedes sin verla si es lo que tenías pensado, cada uno tenemos nuestra opinión y no tenemos porqué coincidir no?. Un beso.

    Charlotte Sometimes: Uy, tenemos chica nueva en la oficina!!! qué bien!!!. Pues nada reina, ponte cómoda y quédate por aqui que te trataremos como una ídem ... ;-) ahora me paso por tu pisito a chafardear yo también ...

    ResponderEliminar
  9. Lo firmo. Soberana mierda de guión. Un esperpento, con perdón de Ramón María, en paz descanse. Lo mejor, el temazo de Raphael, que aún me excita mil (el temazo, se entiende)...

    ResponderEliminar
  10. Ojalá hubiera leído esta entrada antes.

    Hace unos días vi la peli, poco emocionado porque ya las anteriores de Alex de la Iglesia me defraudaron (creo que no ha superado nunca su Acción Mutante).
    Qué cosa tan Mala. Con mayúsculas. Tan Mala que no me importó ni un poco que el arhivo que me descargué estuviera incompleto por el final. Me ahorré cinco minutos de purria pero perdí otros muchos en los que podría haber estado haciendo algo más interesante, como contar los cuadraditos del tapizado del sofá.

    Creo que éste es el comentario más tardío de la historia. O algo así.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails