domingo, 14 de noviembre de 2010

El Horla

Me voy a permitir tomar del gran Guy de Maupassant este inefable nombre de lo siniestro para escribir sobre una experiencia conmovedora que viví recientemente.
Fue como un "Gran Hermano" en miniatura, pero con más nivel intelectual, sin duda. 10 tías en una casa rodeada de bosque, y tres días para compartir nuestras vidas... Hubo un poco de todo: risas, música, alcohol, naturaleza y, sobre todo, El Horla.
Viejas amigas, grandes amigas y otras por devenir, conocidas, acopladas, desconocidas, desesperadas, conformadas, regeneradas...y él, sí, él, colándose sin haber sido invitado.
Mujeres heridas, renacidas de las cenizas, incombustibles, ardientes, achispadas y en llamas. Y ese vacío que todo lo ocupa, ese vacío de una misma, de tantos otros que no lo colman, aunque lo llenen.
Y El Horla, el hors-là,lo que tratamos de dejar afuera y está, extrañamente, tan adentro. Tan adentro de cada una que angustia y aterra por su presencia inquietante. La Verdad desconocida que insiste y organiza nuestras vidas silenciosamente.
Gracias, amigas, por ser tan diferentes a mí y, a la vez, tan yo misma.

4 comentarios:

  1. Pues nada, me alegro de no haber acabado quemada viva ;-)...

    Catarsis, complejidad y enigma ... para qué quieres más...

    ResponderEliminar
  2. A esto lo llamas tú filosofía parda??? Jooooder... Gran pequeño texto querida

    ResponderEliminar
  3. Yo aún ando sumida en mi "conclusión-sentimental", pero una cosa está clara, siempre ardo de dentro hacia fuera....

    http://open.spotify.com/track/3c4CCSkui14ztnaxuLDwV5

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails