lunes, 20 de septiembre de 2010

POEMA DE AMOR COLIFATO


Trabajo con colifatos: dementes, chiflados, tarados, idos, locatis, pirados, botarates, lunáticos, chalados, aturullados, enajenados, alienados sin causa y sonados militantes. Y me rio con ellos. La sociedad les aparta, molestan. Están desinhibidos, a veces huelen mal, su mirada provoca y desafía y aún así, si uno se esfuerza y se acerca sin miedo, puede oir el grito callado de su alma pidiendo respeto y cariño.Después de años de batallas se acumulan mil anécdotas en mi memoria y se mezclan los momentos más divertidos con aquellos más dramáticos y trágicos. Al final he comprendido porqué me llevo tan bien con todos ellos, porqué derrocho empatía y soy capaz de ponerme a cantar la "Internacional" a grito pelado con I.G. mientras J.C. llora como un niño recordando lo que vio en la Batalla del Ebro con tan sólo 17 años. Recordarles me pone los pelos de punta y tierna a la vez. Hoy más que nunca, cuando "el Abuelo" ha decidido dejar de luchar, pienso en la libertad, pienso en pensar, pienso en la frescura de poder ser uno mismo y a tomar por culo las convenciones, los modales y la hipocresía. Probad un día, tan sólo unas horas, a desinhibiros, a ser libres. Probad a agarrar a alguien de las dos tetas ( como hace amenudo P.Ll. agarrando las mías mientras me guiña un ojo). Probad a mandar a alguien a la mierda gritando en su cara ( como hace I.S. cuando le digo que tiene que tomarse la pastilla blanca para alcanzar la paz). Probad a bajaros los pantalones y caminar entre los demás con el culo al aire, por el simple placer de sentir el airecito en vuestros sexos (como hace T.R. cuando tiene calor y siente sus huevos recocidos). Probad a decir en cada momento lo que os pasa por la cabeza sin tapujos (como hago yo cuando le digo a A.N. que ese día está más chalada y colifata que nunca...siempre me contesta:..."estoy fatal de la cabeza, nena, toy loca", sonriéndome). Probad a reir y llorar siempre que os venga en gana, dejándoos llevar por el sentir (como hace A.A. que pasa de la risa al llanto en un plis y sólo queda darle paquetes y paquetes de pañuelos y ofrecerle el hombro). Probad a tener 90 años y dedicarle un poema surrealista de amor colifato a una mujer de 39, y dárselo a escondidas como un adolescente pillándola en un renuncio al salir del trabajo (P.V., eso va por ti,gracias). Sin vergüenza, sin convenciones, sin tapujos, sólo personas frente a personas, sólo el sentir...


Ellos SÍ son libres.....sin duda.



PD: he intentado en vano colgar el poema que P.V. me regaló el otro día. En parte he pensado que es mejor guardarlo para mí como un pequeño tesoro, como lo que es....esas son las cosas que no te pagan con dinero a fin de mes.


11 comentarios:

  1. Cualquier comentario que yo pudiese hacer sobre lo que escribes resultaría ridículo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ainsssssssssssssss niñaaaaa que grandes son los locatis!!!! ya sabes lo que opino de las demencias... que nos acercan taaanto humanamente. Sí, yo haría asignatura obligatoria lo de compartir unas horas con los colifatos, almenos una vez en la vida!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero dónde en este pedazo de relato tan bien parido te has dejado a esa fenómeno de mujer que era E.LL? ¡esa pedazo de abuela centenaria de Xátivaaa!
    Espero segunda parte dedicada a ella, por favor!!!
    Un besito Sinco, me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Lola, gracias, me abrumas....cualquier comentario sería bienvenido, siempre...
    Kitty, compartiste algunos momentos colifatos gloriosos conmigo y luego te tocó vivirlo en tus carnes...pero cuánto nos hemos reído..¡¡no miris gordaaaa!!!!!
    Lagarta, E.Ll. era taaaaan grande que se merece un blog para ella sola, y lo sabemos todas. Ya sabeis, somos malas, perversas, y Dios nos dejará ciegas y nos daará lo que nos merecemos....¡¡fijo!!.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Odol...creo que haber tomado muchas drogas de joven me ha dejado medio colifata, con lo cual me es fácil empatizar, ya me entiendes....
    por cierto, ¿toca dentista?

    ResponderEliminar
  6. Qué razón llevas, Sinco. Cuanto menos sabes, más feliz eres. ¿O es que cuanto más sabes más "te haces el loco"? Viva la felicidad.

    Yo en cualquier caso voy a dejar un escrito oficial ante notario que diga que cuando acabe de tararme del tó quiero que me lleven donde tú trabajas. Ya que me desaucian no quiero perderme la oportunidad de poder agarrarte las tetas de vez en cuando. Además del guiño, prometo sonreir, y si me apuras, hasta te cae un lenguetazo ;)

    ResponderEliminar
  7. La guerra es la paz...

    Chunari chunari

    ResponderEliminar
  8. El problema, querido N, es que cuando tus neuronas anden dando tumbos por tu cerebro las mías estarán bailando jotas también. No esperes tanto a agarrármelas, que las pillarás tan abajo que tendrás problemas con el "rusma".

    Anónimo....la Libertad es la Esclavitud, así que,como esclavos que somos, sintámonos libres al fin..

    ResponderEliminar
  9. Hijos de una propia tara.
    Me ha gustado mucho Sinco, yo, que llevo 20 años trabajando en salud mental.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que lo he vuelto a leer por tercera vez, es una preciosidad Sinco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! Bigmouth, muchísimas gracias, tu insomnio o tu "comepapillas" te tienen bien jodido, tío....al menos espero que nuestro cutreblog te entretenga un poco las noches, pq si te dedicas al onanismo te puedes quedar ciego y sin calcio, supongo que eso ya lo sabes....¿no?....

    Kissessss y ánimo en la lucha.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails